Contacto:

Correo electrónico

Ubicación:

e-mail : contacto @abriendocaminos.org.co

MENSAJE

IGLESIA, SOCIEDAD CIVIL Y TRÁFICO HUMANO

DEBATE SOBRE TRÁFICO HUMANO

Como resultado de la preocupación directa del Papa Francisco en este tema, tuvo lugar en el Vaticano del 17 al 21 de abril últimos, la Plenaria de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. El encuentro reunió a especialistas que debatieron "Tráfico de seres humanos: cuestiones por detrás de la criminalización”.

Durante la Plenaria, el tráfico humano fue analizado en conferencias y debates con la participación de miembros de la ONU, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la Unión Europea (UE), de abogados, investigadores y voluntarios.

En Brasil, los días 16 y 17 de abril, el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) realizó el IV Simposio Internacional para el Enfrentamiento al Tráfico de Personas, en Fortaleza, Estado de Ceará, para discutir el combate a las bandas de esos grupos delictivos. La Policía Federal abrió de enero de 2010 a marzo de este año, 374 procesos para investigar el tráfico doméstico e internacional de personas con fines de explotación sexual.

En febrero de este año, la Cámara de Diputados aprobó materia que convierte al tráfico de personas, en sus varias modalidades, en delito horrendo, proyecto que ahora depende de la aprobación del Senado Federal. Adital Joven 4 de mayo de 2015