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Sembrando

PROSTITUCIÓN ON LINE, VIRTUAL, 2.0

Auge de la industria de la explotación sexual

La industria en desarrollo en la que se transforma la prostitución a través del internet no es ya un asunto que atañe a dos seres humanos sino una empresa que involucra a un gran número de personas que se lucran de ella y que se incrementa en la medida que se modifican las actividades de cada establecimiento: personal administrativo, contadores públicos, abogados, psicólogos, especialistas en marketing, pornógrafos, proxenetas, intermediarios varios, productores de las páginas web, manager de estudio, broadcasters(1), media Buyers(2), difusores, distribuidores, médicos plásticos, traductores, banqueros, propietarios de los grandes servidores o plataformas, consumidores o prostituyentes,... y por supuesto las mujeres y niñas ofrecidas como una mercancía.

La demanda de agentes que trabajan en esta industria también atiende al desarrollo de los sitios web utilizados para la oferta, demanda y prostitución propiamente dicha en internet. Hay páginas de personas independientes que a través de la web publicitan la oferta; páginas de estudios(3) de prostitución y pornografía en línea; de prostíbulos, clubes, salas de masajes que hacen mercantilización de su negocio y de las mujeres del mismo; páginas que invitan a las jóvenes a optar por este tipo de ocupación, ofreciendo garantías, retribuciones, seguridad, horarios, cambio de divisas y también en estos sitios informáticos el pornógrafo y el proxeneta se informan e informan sobre el tipo de servicio, exhiben a las mujeres, informan sobre precio, dirección, presentan ambiente y ofrecen variadas facilidades.

Hay páginas web que son más elaboradas, ofrecen servicios en los que prima la discreción, poseen bases de datos en las que se encuentran hojas de vida de las jóvenes, no sólo los aspectos físicos sino también formación académica, habilidades servicios que ofrece, precios de los mismos, a esas historias de vida previa cancelación de derechos entra el prostituyente para escoger, hacer reserva, alquilar acompañante, novia, esposa por unos días y hacer el contrato respectivo, para lo cual la página ofrece los respectivos formatos y utiliza teléfono móvil, internet o intermediarios para la comunicación. Se dice que la única diferencia entre un violador y un prostituyente, es un billete y en esta página al parecer todo es posible con una chequera o una cartera llena de dinero.

En internet hay otras páginas que son como una especie de directorios de diversos tipos de prostitución en línea, son los famosos portales o plataformas de búsquedas de citas y ofertas personalizadas que permiten conocer o encontrar pareja para encuentros sexuales de diversa índole: escort, travestis, masajes eróticos, gigolos, gay, prepago, prostitución convencional, acompañante, son también interactivas con espacios gratis y otros sufragados tanto para oferta como para demanda. Estos portales son internacionales y además clasifican por zona geográfica de acuerdo con cada nación.

Desde la página del denominado “estudio”, el pornógrafo o proxeneta atrae, recluta o capta, contrata a la mujer y la usa en actos sexuales comerciales en vivo que reproduce desde un terminal de computadora en tiempo real y la transportan a los grandes servidores – plataformas, donde otro proxeneta recibe, exhibe, distribuye, vende a consumidores que compran como y para uso sexual, cobra y luego paga al pornógrafo. Se considera que tanto los dueños y administradores de estudios y servidores son proxenetas y como tales inducen a la prostitución, es decir se lucran para satisfacer a su vez los deseos de un tercero, induciendo al comercio sexual o prostitución a otra persona. Estos tipos de página además de la actividad que realizan, patrocinan eventos de promoción de la prostitución en línea en los países donde se encuentran los estudios.

Con todo lo expuesto sobre las paginas o sitios web, la prostitución virtual, digital, online, como se desee denominar, tiene en la web un lugar privilegiado para el marketing: La publicidad y su objetivo de lucro pasa por encima de cualquier valor con toda normalidad y con terribles consecuencias para las mujeres. Los estereotipos que se venden tanto para hombres como para mujeres están lejos de la realidad, destruyen, producen adición y alimentan una industria cada vez más grande y exigente.

  1. Programadores y asesores de los negocios del modelaje webcam.
  2. Personas o empresas, de cualquier lugar del mundo, expertos en administrar el tráfico que hay en Internet. Tienen el “poder” de enviar tráfico a un sitio determinado, lo que se traduce en miles, o millones de visitas por día.
  3. Establecimientos que ofrecen herramientas tecnológicas para que las conexiones sean híper-rápidas en Internet, con computadoras y cámaras de alta tecnología para que el streaming (video y audio) sean de calidad full HD. Generalmente están adecuados con habitaciones bien decoradas e iluminadas, con conexiones a fibra óptica de altísima descarga para soportar las transmisiones en HD.